"Cultura de Amor 2"

Cultura del Reino  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 23 views
Notes
Transcript
Handout

Introducción.

¿Que es cultura?
Cultura. Es el conjunto de todas las formas, modelos o los patrones, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser.
Existen diversas culturas en el mundo, pero solo existe una “Cultura del Cielo”.
El poder diferencia la cultura del mundo y la cultura del cielo, dará los rasgos de la iglesia de Dios.

Desarrollo (Remembranza)

¿Que es? y ¿Cual es la base del la Cultura del Cielo?
RVR60
Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Es el conjunto de todo el mover de Dios mismo.
Sus formas.Modelos.Patrones.Leyes.Practicas.La cultura del cielo se basa en la gloria de Dios, en sus atributos comunicados a nosotros y nosotros al mundo.Con esto quiero decir que. A través de la cultura del cielo “Expresamos a Dios en el mundo”.
Sus formas.
Modelos.
Patrones.
Leyes.
Practicas.
La cultura del cielo se basa en la gloria de Dios, en sus atributos comunicados a nosotros y nosotros al mundo.Con esto quiero decir que. A través de la cultura del cielo “Expresamos a Dios en el mundo”.

Cultura de amor. (Remembranza)

Un amor tan grande como el mismo

Para entender el amor de Dios primero tenemos que dimensionarlo.
RVR60Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
El mismo amor que Dios tiene por si mismo, lo tiene por ti.Un amor tan grande como el mismo.
En el amor...
Encuentras los motivos de Dios.
Encuentras la explicación del mismo universo.
Descubres que todo lo ha creado para que tu lo disfrutes.
Así es amor de Dios. Tan grande como el mismo. Disfruta su amor aunque no lo comprendas.

Amor es dar

BTXPorque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Amor, para que pueda ser expresado, tiene que manifestarse en un tercero. Dios - Yo - Otros.
“Contexto de abusos y divisiones de los corintos. “En un mundo sin sentido” donde todos quieren sacar provecho para si mismos. Solo Amor, trae armonía.”
Estudios Bíblicos ELA: Sólo faltaba el amor (1ra Corintios) La futilidad del servicio sin amor 12:31b–13:3Cualquier trabajo que hagamos para el señor no tiene valor a no ser que vaya acompañado del amor. ¿Qué actividades están en esta categoría? El apóstol hace la siguiente lista: • Hablar con lenguas humanas o “de ángeles”. • Profetizar • Conocer grandes misterios o saberlo todo • Fe, aun la que es capaz de mover montañas • Ofrender todo lo que se tiene para sostener a los pobres • Morir como mártir Todo lo anterior es bueno e importante. Sin embargo, tres veces se repite la frase: “si no tengo amor” (13:1, 2, 3) y en cada una de ellas presenta el resultado negativo: “vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe” (13:1); sólo sirve para hacer escándalo “Nada soy” (13:2). “De nada me sirve” (13:3). En conclusión, afanarse por ejercer un ministerio sin amor no produce ningún propósito edificante.
Amor, le da sentido a todo. establece un propósito y un destino en nuestras acciones cotidianas.
“Anécdota de Flavio (No decir nombre)”
“LA SUMA DE PEQUEÑAS ACCIONES, LE DAN SENTIDO A GRANDES ACONTECIMIENTO”.

Conclusiones

El amor, tiene que ser para nosotros una cultura. Amar establece, motivos, objetivos, fines, que se traducen en acciones cotidiana bien enfocadas.Dios nos ama. Amor es Jesucristo. “Un amor tan grande como el mismo”, no puede esconderse, tiene que expresarse y ese es tu trabajo.

Cultura de Amor 2

1 Juan 4.18 RVR60
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
¿Como ama Dios? Incondicionalmente “SE DA A EL MISMO”.
¿Como ama el ser humano? Condicionalmente “Tu me das y yo doy”.

El amor de Dios

1 Juan 4.7–11 BTX
7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor procede de Dios; todo el que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios. 8 El que no ama, no conoció a Dios, porque Dios es amor. 9 En esto fue manifestado el amor de Dios en nosotros: En que Dios envió al mundo a su Hijo unigénito, para que vivamos por medio de Él. 10 En esto está el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si así nos amó Dios, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
1 Juan 4.7–17 BTX
Amados, amémonos unos a otros, porque el amor procede de Dios; todo el que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no conoció a Dios, porque Dios es amor. En esto fue manifestado el amor de Dios en nosotros: En que Dios envió al mundo a su Hijo unigénito, para que vivamos por medio de Él. En esto está el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. Amados, si así nos amó Dios, también nosotros debemos amarnos unos a otros. A Dios nadie jamás lo vio; si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor ha sido perfeccionado en nosotros. En esto conocemos que permanecemos en Él y Él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo. Cualquiera que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído en el amor que Dios tiene hacia nosotros. Dios es amor, y el que permanece en el amor, permanece en Dios, y Dios permanece en él. En esto ha llegado a la perfección el amor entre nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio: que como Él es, así somos nosotros en el mundo.
El amor de Dios es incondicional.
1 jn 4.
Dios es amor, es su naturaleza.
El amor de Dios se manifestó en Jesucristo.
El amor consiste en; Que Dios nos amo primero, dando el paso para rescatarnos.
En los hijos de Dios, el Amor, no es una sugerencia, es también nuestra naturaleza “El que ama es nacido de Dios”.
1 Juan 4.11 BTX
Amados, si así nos amó Dios, también nosotros debemos amarnos unos a otros.

El perfecto amor.

1 Juan 4.16–17 BTX
16 Y nosotros hemos conocido y creído en el amor que Dios tiene hacia nosotros. Dios es amor, y el que permanece en el amor, permanece en Dios, y Dios permanece en él. 17 En esto ha llegado a la perfección el amor entre nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio: que como Él es, así somos nosotros en el mundo.
1 jn 4.
La perfección del amor en nosotros llega, cuando AMAMOS como el ama. incondicionalmente, cuando es reciproco y cuando no lo es.
Amar es.
No buscar suplir una necesidad propia, si no la del prójimo. (Dios ya te suplió a ti).
Dar no recibir. No espera a que se estimule, el amor de Dios estimula.
Bondadoso, siempre buscara lo mejor para el que lo recibe.
Y toda la lista que esta en corintios 13.
¿Por que no podemos amar como Dios AMA? Por el temor a la perdida.

El Amor, Hecha fuera el temor.

“El perfecto amor, hecha fuera el temor”.
1 Juan 4.18 BTX
18 En el amor no hay temor, antes bien, el perfecto amor echa afuera el temor, pues el temor lleva en sí mismo castigo, de donde el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.
El amor de Dios no teme a perder, por que de antemano el es un ganador, el se dio y “nos gano a todos”.
Si amamos, esperando recibir, el temor siempre nos invadirá, por que esperara a que le fallen.
Si amamos, esperando recibir, el temor siempre nos invadira, por que
Cuando tu das, simplemente lo que has recibido, el temor se ira, por que solo seras un conducto de un amor infinito.
1 Juan 4.19–20 BTX
19 Nosotros amamos, porque Él nos amó primero. 20 Si alguno dijera: Amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso, porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.

Conclusiones.

Dios es amor, un amor incondicional que se expresa dando. Amor siempre tiene que manifestarse en otros, es su naturaleza bondadosa. Tu tienes la naturaleza de Dios, el mismo amor de Dios esta en ti ¿A que grado? al mismo nivel que amo el Padre a Jesús, te ama a ti.
Juan 17.23 BTX
23 Yo en ellos y Tú en mí, para que sean perfeccionados en una unidad, para que el mundo conozca que Tú me enviaste, y los amaste a ellos como me amaste a mí.
En esto se perfecciona el amor en ti. Cuando lo expresas, cuando eres un conducto de Dios, de su amor infinito, incondicional en donde no hay temor de perdida, por que es inagotable.